Los Otros
Un fuerte grito, que rompe la tranquilidad del espectador, es lo que da inicio a la película “Los Otros”. Una película de suspenso y misterio que gira alrededor de la historia de Grace, una madre, quien a finales de la II Guerra Mundial educa sola a sus dos hijos, debido a que su esposo se encuentra en la guerra, en una gran casa y con estrictas normas religiosas. Sus hijos, Anne y Nicholas, sufren de una extraña enfermedad en la piel por la cual no puedan recibir luz del día. En la película también se encuentran presenta también los personajes de tres sirvientes que llegan a trabajar a la casa, y deben aprender todas las reglas de la casa, es así como el estricto orden impuesto por la madre será desafiado.
La narración es lo más importante dentro de la película, la manera en la que te van contando cada una de las cosas, como también cuándo y cómo te la van contando, manteniendo un suspenso en los espectadores, jugando con seres que ya no se encuentran en este mundo y otros que sí lo están, con muertos que ignoran que lo están, y otros que sí lo saben, manteniendo la historia interesante para los espectadores.
Lo principal en la película es el giro inesperado que presenta en su narración, desde un principio se conoce una historia, y es a partir del giro que los espectadores entienden una nueva perspectiva de la realidad que se encontraban viviendo los personajes, que no existe una única forma de conocimiento, la cual se puede apreciar al saber que los que se encontraban de intrusos en la casa eran ellos, que ellos eran los otros.